11 junio, 2006

Anacrusas

Todos intentamos levantar vuelo despues de una caida... es cuando hay que darle paso libre a la imaginacion conjunta al olvido... pero tal vez, tomar carrera para recomenzar nos lleve su tiempo.
Los comienzos anacrusicos terminan siempre en un silencio con calderon... dicho de un modo menos metaforico, todo aquello que comienza en un tiempo indebido, o previo al tiempo en el que debia comenzar, termina en nada. Pero por mas que las cosas terminen en ese vacio existencial... siempre lleva su buen tiempo olvidarlas... no siempre se puede no tener memoria. Es cuestion de aprender a convivir con el pasado, viviendo el presente y caminando hacia el futuro.
Nada es imposible en esta vida y absolutamente todo se aprende... se tenga o no cualidades para ello. La idea es ser un aprendiz de todo... pero, a la vez, no ser un maestro de nada... sino poder transmitir todo aquello que aprendimos. Asi como alguien nos lo enseño a nosotros o nos lo hizo ver directa o indirectamente, en algun momento deberiamos poder ayudar a otras personas a abirir sus panoramas... o por lo menos intentarlo.
A veces me gusatria poder evitar que la gente que me rodea y que quiero llegue a cometer los mismos errores que yo... pero al instante siguiente de haberlo pensado, recuerdo que se aprende de los errores... pero solo cuando se los ha vivido.
Me encantaria poder postear situaciones de mi vida que al leerlas resultaran menos tristes o deprimentes... pero asi como hay personas cuya felicidad las obliga a escribir... de mi parte solo intento plantearme las cosas por escrito para ver si se puede abrir el juego en algun punto oculto. Solo intento desarmar los nudos de mi mente jugando un poco con las palabras. Despues de todo... las primeras cosas que aprendemos en la vida las aprendemos por medio del juego... cuando ya no jugamos dejamos de aprender?
Imago animi sermo est. Qualis vita, talis oratorio.

No hay comentarios.: