07 agosto, 2006

Que nadie pise sus recuerdos...

De pronto, entre los celos y la bronca, las fichas comenzaron a caer de a una. Toda idea que no habia podido terminar de formular en el pasado para poder explicarla, repentinamente, cobraba una forma y ocupaba un espacio en mi mente... se transmitía en palabras y podía comprenderse. De pronto... mis ideas, mi punto de vista sobre la situacion que me agobiaba tiempo atras, ya no sonaban tan descabelladas... ya no estaba completamente loca.
Hacía falta un golpe tan abrupto a tu asignado pedestal para que yo pusiera los pies en la tierra?

Pasado un tiempo, no hace falta determinar cuanto, en una noche de bar... simplemente sentada observando, escuchando... comprendiendo que cada persona a mi alrededor tenia una historia de vida distinta, que nadie había repetido con exactitud los mismos pasos... Caí en la cuenta de que lo que sentía no era la primera vez que lo sentía, de que ya habia salido lastimada por apostar un todo en el medio de la nada y que aun así habia sobrevivido a los oceanos de lagrimas que alguna vez había derramado. Ya había experimentado lo que es sentirse completamente vacía, sentir el alma desgarrarse de dolor por cada noche que no tenia lo que, en ese momento, mas amaba en el mundo. Pero por sobre todo ello... caía en la realidad de que, aun habiendo experimentado tanto dolor por aquellos dulces venenos, jamas me habia negado completamente a volver a sentirlo.
Masoquista?... tal vez, pero considero que en algun lugar existe alguien que me complementa.

Que nadie pise sus recuerdos... Ningun amor es igual al anterior, por eso nadie puede ser reemplazado por otra persona. Otra persona puede curar heridas pasadas y, a su vez, crear nuevas... pero donde hubo fuego, cenizas quedan y del amor al odio solo hay un paso... asi que olvidarse de alguien es completamente imposible, o se guardan muy buenos recuerdos de la persona o se la odia - obviamente con una inmenza escala de grises entre dichos extremos -.

Porque el amor cuando no muere mata... porque amores que matan nunca mueren.
Es tan dificl no caer en frases hechas cuando el tema esta tan trillado por haberlo hablado y discutido; intentando razonarlo, pero sin jamas llegar a comprenderlo durante tantos siglos.

Que falta entre nosotros para definir?... tiempo... tiempo compartido... tiempo real, no virtual...
Falta que me dejes quitarte el miedo, que me dejes mostrarte que como no te quiero fuera de mi mundo soy incapaz de perseguirte... de pedirte lo que no me queres dar. Ojala algun dia pueda explicarte y llegues a comprender que amar... siempre es liberar, nunca atar... Mas alla de todos los dolores que se puedan llegar a sentir.

Parece que el tiempo y los hechos... de verdad aclaran las cosas, aunque aun no comprenda la totalidad.

No hay comentarios.: